SUBSIDIO PARA MIPYMES: IMPULSANDO EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL


Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Con el objetivo de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el cumplimiento del incremento del salario mínimo mensual, se ha creado un subsidio que se basa en un sistema de montos adaptado a cada periodo de aumento del salario mínimo. Estos montos varían de acuerdo al tamaño de la empresa el cual ha entrado en vigencia hoy, martes 20 de junio. La solicitud de esta medida puede realizarse a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 20 de septiembre de 2023. Es necesario completar este trámite una sola vez para comenzar a recibir el subsidio, el cual se entregará mensualmente hasta abril de 2025, mientras se mantenga vigente.

La fecha en la que se efectuará el primer pago del subsidio, que incluye los montos correspondientes a mayo y junio de 2023, dependerá de la fecha en que se presente la solicitud. Si se realiza entre el 20 y el 26 de junio, el primer pago se recibirá a más tardar el 30 de junio. Si se realiza a partir del 27 de junio, el primer pago se recibirá en julio. En el caso de las empresas que se creen durante el período de solicitud, podrán solicitar el subsidio después de 90 días desde su constitución.

El monto del subsidio proporcionado variará dependiendo del tamaño de la empresa (micro, pequeña o mediana) y el mes en el que se realice el pago. La fórmula para calcular esta variación periódica se encuentra disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se pueden realizar consultas sobre el cálculo específico del subsidio.